Marilyn Monstruo Band debuta en estudio con “Rockabilly del sur”

Once temas de diversos tintes y tonalidades sonoras es lo que nos ofrece la agrupación local Marilyn Monstruo Band.  

A mediados de junio fue lanzado en formato CD “Rockabilly del sur”, producción que viene a ser el primer disco de la agrupación local Marilyn Monstruo Band. Integrada por Patricio Alarcón en guitarra, Carlos Vargas en contrabajo, Braulio Soto en batería y Paloma Fuentes en voces, este registro en estudio viene a ser la materialización de dos años de arduo trabajo. 

“Esta banda es un experimento que salió de otra banda”, explica su vocalista. Contiene “los mismos tintes, pero esta vez lo tomamos más en serio”, complementa. Los temas presentes en esta producción son muy variados y es posible encontrar “tintes de surf, otros de rockabilly, otros de rock n’ roll, otros ya tipo oldie, baladas lentas, etcétera”, aduce la propia Paloma Fuentes.

Todo el material presente en “Rockabilly del sur” fue grabado y masterizado en el estudio Refugio Sonoro de Puerto Montt entre febrero y mayo del presente año. Actualmente la promoción del material se hace a través de plataformas digitales y, principalmente, desde las cuentas oficiales de la banda en Instagram, Facebook y YouTube

“Rockabilly del sur” es el título del álbum debut de Marilyn Monstruo.

Entre los títulos contenidos en este CD se leen “Bailemos rock & roll”, “Viejas canciones”, “El fantasma y la luna”, “La carroza”, entre otros. 

Si bien sus integrantes provienen de distintos puntos de la región -Chiloé, Calbuco y Puerto Montt-, actualmente están todos radicados en la capital regional. 

Sobre el futuro, Paloma Fuentes indicó a Décima Sinfonía que Marilyn Monstruo Band ya se encuentra trabajando en material para una segunda producción. “Hay varias canciones que se nos quedaron en el tintero”, aduce. 

Para el single promocional -tema que abre esta nueva producción local- se filmó un vídeo clip, el que te invitamos a revisar acá. 

Miguel Negrón Oyarzo.