Perú llora más de 10.000 mil muertos y sus hospitales se encuentran saturados

Nuestro vecino país andino superó a España e Italia en contagios y se ubica en el sexto lugar global.

Así lo informó está jornada la cadena de noticias alemana DW. Perú sobrepasó el jueves los 10.000 muertos por coronavirus, mientras los hospitales estaban al borde del colapso, un día después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su semiparalizada economía.

Los decesos por COVID-19 subieron a 10.045, un alza de 185 en las últimas 24 horas, mientras que los contagiados se elevaron a 292.004, tras sumar 3.527 nuevos casos, según el último balance del ministerio de Salud.  Los pacientes recuperados también aumentaron y ahora son 182.097 (+3.852), pero los hospitales están saturados con 11.179 enfermos de coronavirus, según el balance que incluye 99.862 casos activos.

En medio de la crisis, el Ministerio de Salud lanzó una convocatoria para contratar a 825 médicos y otros profesionales “para la prevención, atención y control de la pandemia”. Es la segunda convocatoria similar desde que se decretó la emergencia sanitaria el 16 de marzo.

Perú ha superado a España e Italia en cantidad de casos confirmados de coronavirus y se ubica en sexto lugar global.  Además, es el segundo país en América Latina en casos detrás de Brasil y tercero en total de decesos, después del gigante sudamericano y México.

La cuarentena fue levantada el miércoles en 18 de los 25 departamentos de Perú, entre ellos Lima, donde el coronavirus está “descendiendo”, según el gobierno, a pesar de acumular el 70% de los casos del país. Con 10 millones de habitantes, en la capital, famosa por su caótico tráfico, buses y minibuses volvieron a circular llenos de pasajeros, aunque todos llevan mascarillas, como dispuso el gobierno. El confinamiento continúa en siete regiones, en las que viven seis millones de los 33 millones de peruanos.

El presidente Martín Vizcarra pidió a los peruanos que no bajen la guardia, pues “el virus continúa en medio de nosotros”.

Para más informaciones síguenos en nuestras redes sociales, búscanos como Décima Sinfonía.