Spotify anunció que aumentará sus tarifas en Chile

La empresa líder en servicio de música por streaming hizo llegar un correo electrónico a sus clientes informando de este aumento tarifario. 

El viernes recién pasado el servicio de streaming Spotify Premium anunció que sus tarifas aumentarán en Chile, esto debido a la aplicación de la nueva legislación sobre economía digital.  

Esto último se traducirá en un aumento de un 19% en las tarifas a causa del cobro del Impuesto al Valor Agregado, más conocido como IVA. 

“El Gobierno chileno ha incorporado el IVA a los servicios digitales, por lo que a partir del 3 de agosto, la tarifa mensual del servicio premium familiar incluirá un impuesto de valor agregado (VAT) del 19%”, indicó la compañía sueca en un correo electrónico enviado a sus usuarios. 

Si ya eres usuario del servicio, la tarifa se actualizará a partir del mes de octubre del presente año. En caso contrario, los clientes nuevos verán su tarifa actualizada a partir de agosto próximo. 

Así, el servicio familiar pasará a costar $6.290.-, mientras que el individual aumentará de $3.490.- a $4.153.- El plan dúa costará $5.220.- versus los $4.390.- que se debe pagar sin el cobro de impuestos. 

Décima Sinfonía quiere saber si usas Spotify Premium y qué te parece esta alza tarifaria. Déjanos un comentario contándonos tu opinión.

Miguel Negrón Oyarzo.