Ivan Moreira quiebra a la UDI mientras que Lagos Weber es repudiado por presentar indicaciones al proyecto que busca el retiro del 10% de las AFP.

Como en una serie de netflix, así es la actualidad de La UDI, que cada día que pasa se encuentra más cerca de la UTI, luego de que en un nuevo capítulo de “Chile Vamos” Ivan Moreira le diera la espalda a su propio partido, quienes aún no reaccionan después de la bomba mundial anunciada por el parlamentario en la noche de éste viernes.  

Moreira quien es actualmente senador por Los Lagos, además de anunciar frente a todo Chile que votará a favor del proyecto que permite el retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones, denunció presiones desde su sector, y renunció como jefe de bancada de senadores UDI 

“ Creo que es imprudente que si ellos quieren, aunque estén equivocados pasar al Tribunal Supremo para expulsar a algunos parlamentarios, esto es una orden de partido inaceptable”. Declaró anoche en rueda de prensa sobre su mismo partido, la UDI.

Con el voto de Moreira confirmado solo faltaría un parlamentario más de Chile Vamos para que el proyecto sea aprobado porque la oposición y los senadores independientes en su totalidad ya comprometieron sus votos, con lo que se logran 25 de los 26 sufragios necesarios para aprobar el proyecto que cuenta con amplio apoyo ciudadano.

Ricardo Lagos Weber en el ojo del Huracán

En horas de ésta tarde Lagos Weber emitió una declaración que está en el pié de ésta nota.

Voy a presentar una indicación. La gente que no disminuyó sus ingresos y tiene muchas lucas, ¿va a sacar cuatro millones y medio para ponerlos en el APV? No. Para mí el progresismo no es a la carta y menos en temas tributarios“, Éstas fueron las palabras que desataron la polémica y el descontento de distintos usuarios en twitter, la Unión Portuaria y el mundo político.

Cabe mencionar que hace pocos minutos el Senador Lagos Weber hizo ésta declaración pública.

Para más informaciones síguenos en nuestras redes sociales, búscanos como Décima Sinfonía.

Por @enzodelahoz