Indignación y protestas se desatan en todo Chile tras no decretar prisión preventiva en Tribunal de Temuco al violador de Antonia Barra

Martín Pradenas no irá a prisión preventiva y acreditan sólo un delito imputado. Así lo estimó el juez Federico Gutiérrez del Juzgado de Garantía de Temuco.

La justicia si bien acreditó la violación, rechazó decretar prisión preventiva en contra del sujeto quien quedó con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a otras víctimas según detalló radio Cooperativa.

Este miércoles se dió a conocer que no habrá prisión preventiva en contra de Martín Pradenas, quien violó a Antonia Barra, universitaria de 21 años quien tras sufrir el abuso se suicidó en Temuco, en octubre del 2019.

Tras esta situación cientos de personas principalmente mujeres han salido en distintas ciudades de Chile a protestar por Justicia para Antonia Barra.

Mira a continuación las distintas protestas que hasta ésta hora se siguen realizando.

En el rechazo a la medida cautelar solicitada por la Fiscalía y los querellantes se argumentó que las pruebas no permiten establecer la existencia de los delitos, además de la irreprochable conducta anterior del acusado.

El juez desestimó la existencia de 3 de los 4 delitos que quedaban tras el sobreseimiento por prescripción de dos causas, dando sólo por acreditada la violación de Antonia Barra.

La resolución se ajustó a lo solicitado por el abogado defensor del investigado, aunque se agregó que en caso de que no ser cumplida se modificará la cautelar a prisión preventiva.

Ante esto LasTesis invitaron a cantar, a las 21:00 horas, “Un violador en tu camino”, anteponiendo el nombre de Pradenas. 

Para más informaciones síguenos en nuestras redes sociales, búscanos como Décima Sinfonía.

Por @enzodelahoz