“Suscrito a la torpeza” es el nuevo single de Formales El Frío

Este material estará disponible en diversas plataformas digitales desde este viernes 14 de agosto.

“Suscrito a la torpeza” es el tercer single de Formales El Frío, joven agrupación que divide a sus integrantes entre Puerto Montt, Carelmapu y Ancud.

A ser lanzado este viernes a través de Spotify, Deezer y iTunes, “Suscrito a la torpeza” es el tercer single editado por la banda desde octubre del año pasado. Antes fueron “Mentir (llorar y engrupir)” y “Orejas de ratón”.

La banda de rock independiente formada por allá por el 2016 está integrada por el bajista Ricardo Ebner, el guitarrista Álvaro Ebner, el baterista Andrés Cárdenas y el compositor, guitarrista y cantante Álvaro Rute.

Es el propio Rute quien nos cuenta que “se trata de nuestro segundo trabajo en tiempos de pandemia (…). En general, sigue la línea de lo que ya tenemos publicado. En ese sentido, tanto la música como la letra tienen un halo de pesimismo y rencor. Particularmente, esta canción trata sobre la susceptibilidad y la resignación”.

A diferencia de “Mentir (llorar y engrupir)” y “Orejas de ratón”, “esta composición es totalmente nueva”, explicó Rute.

La agrupación actualmente trabaja exclusivamente en estudio y no se han presentado en vivo, ni tienen la intención de hacerlo en el futuro. El nombre de la banda está inspirado en un poema del fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti.  

En Décima Sinfonía los invitamos a escuchar y estar atentos a esta joven agrupación de rock sureña a través de Facebook e Instagram.

Miguel Negrón Oyarzo.