Sed y Resistencia: Nuevo programa que se estrena desde Bariloche por Décima Sinfonía Radio

Se trata de un programa ideado y conducido por Rubén Darío Lagrás, con el aporte técnico y producción de Juan Fresco. Se emitirá desde San Carlos de Bariloche en exclusivo para Décima Sinfonía.

Luego de una marcada historia y trayectoria en medios barilochenses y habiendo realizado programas radiales fundamentalmente rockeros como Después de Todo (DDT) durante la década del 90 hasta principios del 2000, y otros en una carrera llena de experiencias, el proyecto que nace en Bariloche será emitido los martes después de Frecuencia Austral por decimasinfonia.cl radio.

Rubén Darío Lagrás habló con Décima Sinfonía respecto a la situación actual de los medios de comunicación y nos contó su visión del presente: “Hoy volvemos al camino de la radio como elemento del arte, la cultura y también la comunicación y resistencia de los pueblos“.

En las últimas décadas han sido los medios alternativos los que han sostenido el acercamiento de la verdad a la gente, lejos de la contaminación de las pautas publicitarias oficiales, pautas político-ideológicas y pautas que condicionan profundamente el “decir”, cambiándolo por un “no decir” mayormente conveniente, sobre todo a los oídos del poder.” Indicó el experimentado comunicador Argentino.

Poesía, música en general pero principalmente rock en todas sus manifestaciones, información de organizaciones comunitarias y entrevistas a actores de la cultura y de la resistencia de los pueblos, darán el contenido a la propuesta, que en Décima Sinfonía junto al equipo de Sed & Resistencia esperamos sea del agrado y la aceptación de los escuchas de DS Radio.

Lagrás y su equipo por último agregaron que, “con muchas ganas y expectativas encaramos este camino en un medio como Décima Sinfonía, que propone una integración comunicacional y cultural entre pueblos de la Patagonia y de Latinoamérica“.

El programa que es de exclusiva emisión, se exhibirá en su capítulo estreno por Décima Sinfonía, el próximo martes 25 de agosto a partir de las 21.05 (Chile) 22.05 (Argentina), con una única recomendación; subir el volumen!.