Desde la Patagonia argentina: Chewelche llega con “Nunca amutuy, ¡quedémonos!”

Desde principios de este año se encuentra disponible el disco debut de Chewelche, banda que explora los sonidos del heavy metal trasandino desde la provincia de Neuquén.

Lanzado por el prestigioso sello trasandino Icarus Music, desde el presente año ya se encuentra disponible “Nunca amutuy, ¡quedémonos!”, placa que contiene doce canciones del más puro heavy metal argentino, fuertemente influenciado por los desaparecidos Hermética.

Proveniente de Plaza Huincul, provincia de Neuquén, Patagonia argentina, Chewelche (“gente bravía”) se formó en el año 2019 y consiste en tres integrantes: Ariel Basualto en bajo y voces, Sebastián Figueroa en batería y el hijo de Ariel Basualto, Juanchy, en guitarras. Los Basualto también militan en Aonikenk, legendaria agrupación de Speed Metal trasandina.

Es el propio Basualto padre quien nos comenta que “en la temática de las letras damos un mensaje regionalista de la tierra donde nacimos, un mensaje patagónico abierto hacia todo el país y el mundo”.

Lee también: “Himno de autodestrucción” se titula el nuevo single de Hategrama.

“Nunca amutuy, ¡quedémonos!” fue grabado en agosto del 2019 en “Estudio Mezclarte” de la ciudad de Cutral Co, en la misma provincia de Neuquén.

Entre los temas presentes en esta producción se leen  “Alguna vez, quizás tal vez mañana”, “Nunca es tarde”, “A paso firme”, además de un cover a los legendarios Hermética, “Ayer deseo, hoy realidad”.

Chewelche actualmente trabaja en la pre-producción de su segundo material discográfico, el que vería la luz durante los primeros meses del 2021.

En Décima Sinfonía te invitamos a ver el vídeo clip de “A paso firme”, primer single de “Nunca amutuy, ¡quedémonos!”.

Miguel Negrón Oyarzo.