“Necrópolis” es el debut solista del guitarrista Simón Rebolledo

Se trata de un trabajo netamente instrumental que servirá como carta de presentación para esta joven promesa de la guitarra eléctrica local.

Para antes de fines del presente año debiera estar fuera el primer disco solista del guitarrista calbucano Simón Rebolledo. Esta placa presenta 8 composiciones y se titulará “Necrópolis”.

“Este disco comenzó a grabarse el año pasado entre noviembre y diciembre, por lo que ya vamos a cumplir casi un año de producción”, indicó a Décima Sinfonía el propio Rebolledo. El guitarrista es el compositor principal de todo el material.

“Son temas más o menos largos en la onda del metal instrumental”, aduce. En ese sentido, se trata de un trabajo virtuoso y melódico en el que hay un intento de amalgamar elementos del mundo folclórico con influencias más altiplánicas.

“Tiene harto black metal, death metal, un poco de folclor, específicamente en lo que se refiere a las raíces de los ritmos. Hay unos toques surrealistas, esto referente al uso de las armonías musicales, escalas orientales, entre otros elementos”, explica.

Todo el material fue grabado en Calbuco y la producción estuvo a cargo de Juan Roberto Guerrero. “El disco se está en proceso de masterización ahora. La portada ya fue hecha”, comenta. El arte estuvo a cargo del artista español Alejandro Blasi.

En “Necropolis” lo acompañan otros músicos. Hay algunas pistas de piano a cargo de Catalina Ordóñez, su actual pareja, mientras que Ricardo Cáceres hizo lo suyo con percusiones latinas en algunos pasajes de esta nueva producción. Ermin Barría, conocido charanguista de la zona, puso también su grano de arena en una de las composiciones. El resto fue grabado por el propio Rebolledo.

La idea es que “Necrópolis” pueda ser encontrado en diversas plataformas digitales, como Spotify o YouTube. También habrá una edición en CD, la que será lanzada de forma independiente. La idea del guitarrista tras este lanzamiento es “iniciar una cadena de grabaciones en el plano instrumental”.

Carrera

Simón Rebolledo es un viejo conocido de la escena local. El ex músico de Hategrama y Persecution, entre otras colaboraciones, ha compartido escenario con importantes nombres de la escena guitarrística nacional, como son Gabriel Hidalgo, Manolo Schäfler y Lucas Yaksic.

Rebolledo aseguró que fue el propio Hidalgo quien le insistió en grabar un disco solista.

Con exitosas presentaciones en diversos puntos en el sur de Chile, Valparaíso, Santiago y Argentina, sus influencias resultan ser muy variadas: música clásica, música folclórica, de raíz latinoamericana, jazz, metal, entre otros paisajes sonoros.

Pero entre sus referentes en la guitarra eléctrica menciona a Jeff Loomis y Jason Becker. “Una de mis grandes influencias sería Gary Moore, por el uso del vibrato, que por ahí se nota harto en mi ejecución”, reconoce.

Sobre sus expectativas en torno a “Necrópolis”, espera “que a la gente que está metida en el mundo de la guitarra, les guste”.

Te dejamos algo de lo que nos trae este guitarrista en su disco debut.

Miguel Negrón Oyarzo.