“Mil guitarras para Víctor Jara” será transmitido on line

Por primera vez en ocho años y debido a la pandemia es que este tradicional homenaje se hará de forma telemática y remota.

Por octavo año consecutivo la Corporación Cultural de Recoleta, en colaboración con la Fundación Víctor Jara y la Municipalidad de Recoleta, llevarán a cabo el homenaje “Mil guitarras para Víctor Jara” 2020.

Para esta ocasión se hará una transmisión on line, formato al que dicho homenaje tuvo que adecuarse debido a la situación de pandemia que vive nuestro país. 

Es así como el 25 de septiembre se transmitirá por primera vez este homenaje, del que participarán cientos de guitarristas, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, quienes quisieron sumarse al desafío tecnológico y de barreras físicas propio de estos tiempos. 

Es en este contexto que la Corporación Cultural de la comuna capitalina impulsa un homenaje que este año cobra más fuerza que nunca, todo porque se centrará en el disco “El derecho de vivir en paz”, sexto lanzamiento en estudio del fallecido cantautor y que fue publicado en 1971.  

Ahí figuran clásicos como “Abre la ventana”, “El niño yuntero”, “El alma llena de banderas”, “B.R.P.” y el tema que da nombre al disco. 

Destacados y destacadas artistas del mundo de la música serán parte de esta versión del homenaje. Algunos de ellos y ellas son Claudia Acuña, Nano Stern, Moral Distraída, Freddy Torrealba, Francesca Ancarola, Pedro Foncea, Víctor Heredia, Tata Barahona, Eli Morris, Natalia Contesse, Pancho Sazo, Magdalena Mathey y Manuel García. 

Los tutoriales y toda la información sobre el homenaje “Mil guitarras para Víctor Jara”, la puedes ver y descargar en www.culturarecoleta.cl

Miguel Negrón Oyarzo.