“Reflections of distant dreams” se titula el nuevo trabajo de Hallux Valgus

Se trata de un larga duración que contendrá 10 composiciones y que debiera estar disponible antes de que termine el presente año a través de Ex Nihilo Music y Burning Coffin Records.

Death Metal fuertemente influenciado por bandas como Repulsion, Autopsy o Death Breath es lo que se trae entre manos la banda puertomontina Hallux Valgus.

Y es que se acaba de anunciar la salida del primer larga duración de estos sureños cultores del Death Metal. El disco llevará por nombre “Reflections of distant dreams” y su primer single se titula ‘Morbid ways’.

Todo el trabajo instrumental fue grabado entre noviembre y diciembre del año 2019 en los estudios Sound Pro en la ciudad de Puerto Varas, mientras que las voces fueron registradas en octubre del presente año. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Rafael Fuentes, quien realizó el trabajo en el estudio Anti Play Rec. de la ciudad de Valdivia.

“Reflections of distant dreams”contendrá 10 composiciones originales y será editado en formato CD por Ex Nihilo Music. Una edición en casete saldrá a través de Burning Coffin Records

La alineación que grabó “Reflections of distant dreams”consiste en Old Ripper en batería, Spectre en voces y Horrorhammer en guitarras, bajo y coros. 

La carátula y contraportada consisten en pinturas del artista chilote José Triviño. El arte interior, una serie de 10 ilustraciones, estuvo a cargo de Daniel Hermosilla. 

Horrorhammer explicó que “las letras del disco están inspiradas en una especie de terror surrealista y a su vez autóctono, propio de las zonas rurales e insulares del sur de Chile. Esto de alguna forma está también presente en una serie de ilustraciones que fueron creadas especialmente para el layoutdel disco”.  

“Reflections of distant dreams” viene a ser el tercer trabajo en estudio de Hallux Valgus tras lo que fuera el EP “Death will prevail”, lanzado en septiembre del año 2018 por Ex Nihilo Music, y “Demo MMVI”, editado de forma independiente por la propia banda en el 2016. 

Escucha ‘Morbid ways’, el primer adelanto de “Reflections of distant dreams”. 

Miguel Negrón Oyarzo.