Ya se encuentra disponible “Caverna”, lo último de Enteogeno

Enteogeno

El material ya está disponible en formato CD y en los próximos días podrá ser escuchado a través de Spotify. 

Puerto Montt no deja de dar nuevas informaciones en el ámbito musical a pesar de estos tiempos difíciles de pandemia. Y esta vez es Enteogeno quienes anuncian la salida de “Caverna”, segunda producción oficial tras lo que fue “Epifanía”, demo de 5 canciones lanzado en el 2016, mismo año de su formación. 

En concreto, este disco contiene 10 composiciones propias, material que fue grabado por Catalina Salas en voces, Miguel Chaura en guitarras, Fernando Gatica en batería y Félix Soto en bajo.

Es el propio Soto quien explica a Décima Sinfonía que, dentro de la propuesta musical inicial, estaban fuertemente influenciados por el Stoner, el Heavy Metal y el Rock.  

“Finalmente todo terminó evolucionando en cosas que no se parecían mucho al Stoner”, reconoce el músico, quien agrega que el metal es una gran influencia en la música de Enteogeno.

Los integrantes provienen de diversas ciudades, entre las que se cuentan Puerto Natales, Constitución, La Unión y Puerto Aysén, terminan convergiendo en la ciudad de las cuatro colinas. “Todos los integrantes llegan a Puerto Montt por temas de estudios universitarios, básicamente”, asegura su bajista.  

“Caverna” fue grabado en los estudios SoundPro de Puerto Varas y el home estudio del sonidista Jorge Aburto. Estará disponible en Spotify desde el próximo 15 de noviembre. 

A continuación de invitamos a escuchar “Datura”.

Miguel Negrón Oyarzo.