Las perlas pueden proporcionar nuevas opciones de procesamiento de información para innovaciones biomédicas y militares

Las perlas se han favorecido durante mucho tiempo como objetos de belleza. Ahora, los innovadores de la Universidad de Purdue están utilizando la gema para brindar nuevas oportunidades potenciales para el procesamiento de información espectral que se puede aplicar a la espectroscopia en aplicaciones biomédicas y militares.

El equipo de Purdue demostró el procesamiento de información asistido por transporte ligero mediante la creación de un espectrómetro de perlas .

Los espectrómetros sondean las interacciones de la materia y la luz en función del espectro electromagnético y se utilizan comúnmente en aplicaciones biomédicas y militares . Por ejemplo, se han utilizado para el diagnóstico de varios tipos de cáncer y para detección de gases militares.

“Desafortunadamente, los usos generalizados y las adaptaciones prácticas de la espectroscopia a menudo son limitados debido a la necesidad de espectrómetros convencionales”, dijo Young Kim, profesor asociado de ingeniería biomédica en Purdue. “Los espectrómetros actuales se basan en un complejo ensamblaje de dispositivos, una alineación de alta precisión y un gran tamaño o dimensión física, todo lo cual evita una rápida traducción a aplicaciones prácticas”.

El trabajo, que fue financiado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU., Se publica en Nano Letters .

“Descubrimos que las perlas son un objeto natural ideal para la localización de la luz de Anderson, el nombre del premio Nobel Philip Anderson, cuyo concepto se ha ampliado para describir cómo la luz experimenta resonancias dentro y fuera de los materiales debido a su fuerte dispersión”, dijo Kim.

Yunsang Kwak, un becario postdoctoral en el laboratorio de Purdue, dijo: “La localización de luz de Anderson ofrece una alta aleatoriedad que es extremadamente útil para la detección de compresión, en particular para realizar el procesamiento de información con un factor de forma delgado y plano, simplemente adjuntando una perla matriz de filtros multiespectrales en una cámara convencional “.

Kim dijo: “No creemos que el uso directo de una perla sea una buena opción para la producción en masa de matrices de filtros multiespectrales. En cambio, las perlas nos enseñan cómo diseñar nanoestructuras desordenadas de localización de luz Anderson para desarrollar una nueva clase de información espectral máquina de procesamiento “.

Los investigadores de Purdue esperan que su nuevo descubrimiento proporcione a los científicos una idea de cómo hibridar materiales y propiedades digitales, lo que podría ser útil para innovaciones en aplicaciones biomédicas y de defensa.