EN VIVO | Comisión del Senado analiza segundo retiro de 10%

ILUSTRACIÓN| Américo.

Desde las 10:30 horas de este martes, la Comisión de Constitución del Senado reanudó la discusión del proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP, en el marco de la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19.

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados con 130 votos a favor y ahora está en la Comisión de Constitución del Senado, donde se discutirá y se verá la posibilidad de agregarle indicaciones, como impuestos a las personas de mayores ingresos.

La cámara alta deberá revisar el proyecto y podrá agregar indicaciones, como el impuesto a las personas con rentas más altas, que fue rechazado por la Cámara de Diputadas y Diputados. Si es así, la normativa debería volver a los diputados y diputadas para que analicen y voten alguna eventual modificación.

Sigue la transmisión aquí:

Si el proyecto no tiene ninguna modificación y es aprobado por tres quintos (3/5) en la sala del Senado, la reforma constitucional quedará en condiciones de ser promulgada por el Presidente de la República.