Tras baleo a niños del Sename en Talcahuano renunció el general director de Carabineros, Mario Rozas

La reunión de urgencia entre el responsable de la policía uniformada y el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda terminó con la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas.

Los graves hechos ocurridos durante la tarde de este martes en la residencia Carlos Macera, colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), donde dos adolescentes resultaron heridos de bala por la acción de funcionarios policiales de carabineros.

La salida del general fue confirmada minutos más tarde por el propio Presidente Sebastián Piñera, quien además indicó que Rozas será reemplazado por el general Ricardo Yáñez, que hasta ahora se desempeñaba como jefe de Orden y Seguridad de la institución.

Piñera indicó: “comparto las razones y argumentos del general Rozas y en consecuencia he aceptado su renuncia. Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas, una vida entera al servicio de Carabineros y a todos los chilenos, le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo demasiado complejo”.

En ese sentido, agregó que “he procedido a nombrar como nuevo general director de Carabineros al general Ricardo Yáñez, a quien le hemos hecho un encargo muy especial, de impulsar la modernización de Carabineros de Chile, algo que sabemos que es necesario”.