Murió Diego Armando Maradona por un paro cardiorespiratorio a los 60 años

El jugador de la selección argentina fue internado durante las últimas semanas con una delicada situación de salud.

Diego Maradona, histórico jugador de la selección argentina y entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata falleció a sus 60 años de edad.

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje.

En las últimas semanas sufrió con un hematoma subdural en la cabeza, que llevó a un derrame de sangre entre el cerebro y el cráneo.

Seis clubes como jugador, seis como técnico y una selección nacional dirigida fueron el reflejo de 60 años de talento e historia, polémicas, jugadas inolvidables y frases que quedaron en la memoria no solo del pueblo argentino sino que en américa y el mundo.

Durante esta tarde se confirmó que su velatorio sería en la casa rosada (Palacio de gobierno argentino) y además se declararon 3 días de luto por el fallecimiento del pelusa, un controversial ídolo para muchos y un mal ejemplo para otros.

Para más informaciones navega en Décima Sinfonía.