De ultraderecha eran 8 detenidos por amenazas a fiscal Chong, poseían: Armas, cascos, escudos del Rechazo y chalecos tácticos

Entre el equipamiento incautado  había escudos del “Rechazo” y la “araña” del movimiento de ultraderecha Patria y Libertad en los chalecos de los detenidos.

En esta investigación, a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, se allanaron 8 domicilios en 5 comunas, logrando incautar armas, handies, cascos, escudos y chalecos tácticos, cámaras de video y pancartas contra la fiscal víctima de las amenazas.

Al respecto, el director general de la PDI, Héctor Espinosa comentó que “cualquier persona amenazada por cumplir con su deber va a tener el apoyo de esta policía para investigar hasta las últimas consecuencias”.

Créditos Fotos: PDI

Explicó que los detenidos son “un grupo organizado que tenía por fin amedrentar e impedir que las autoridades cumplieran con su rol”.

“Hoy día lo que tenemos aquí es claramente personas que están involucradas en una amenaza grave, hay mucha información que estamos analizando y no descartamos ninguna vinculación con ningún otro hecho ni ningún grupo en especial”, agregó Espinosa.

A su vez se informó que los detenidos son 6 hombres y 2 mujeres que tienen entre 20 y 50 años, todos sin antecedentes y profesionales identificados como Gabriel Jara Vivanco, Daniel Goldberger Garcés, Solange Aravena Méndez, Paula Narváez Orrego, Osvaldo Urcola Díaz-Valdés, Benjamín Zaragoza Wotherspoon, Pablo Martínez Castro y Fernando Hasler Martínez.

Para más informaciones navega en Décima Sinfonía.