Puntarenenses de Ramenami y su furiosa mezcla de estilos lanzarán nuevo EP

La banda puntarenense RAMENAMI prepara un nuevo EP para el 2021 y espera lanzar algunas sorpresas antes de que termine el año.

RAMENAMI nace en Punta Arenas el año 2013. La idea principal siempre fue mezclar estilos juntando músicos “experimentados” provenientes de diferentes ramas de la música, de mente amplia y sin prejuicios musicales.

Hoy la banda está conformada por Alejo, Pipe, Feña y Simón, pero no siempre tuvo esta formación. “Todos los integrantes que han pasado por RAMENAMI han dejado su huella y con algunos aún frecuentamos musicalmente, ya que Punta Arenas es una ciudad chica y la sala de ensayo grande”, comenta Simón, vocalista y bajista.

Te puede interesar: Sesiones Willin mostrará al mundo 8 bandas Barilochenses

Pese a las modificaciones que ha tenido el grupo en su conformación, siempre han mantenido su esencia “multimusical”, por lo que en sus canciones suelen mezclar estilos como el hardcore, metal, punk, rock & roll, rap, entre otros.

Los patagones han realizado shows en diferentes ciudades de la zona centro y sur de Chile, y en Río Grande y Río Gallegos de Argentina. Tienen cinco EP editados, dos videoclips, un lyric video y múltiples registros de presentaciones en vivo.

Pese a los duros efectos de la pandemia en la escena musical, RAMENAMI no ha bajado los brazos y ha seguido trabajando en su música. Sin embargo, Simón confiesa a Décima Sinfonía que “nos ha costado caleta, trabajar en línea no es lo nuestro, necesitamos piel, gente, tocar en vivo, ensayar en carne y hueso, tocatas, desorden. Ese flujo continuo de creación que sólo se da en espontaneidad de la sala de ensayo (o de una que otra junta creativa). Ha sido una bonita pero solitaria y bizarra experiencia”.

El EP consiste en 4 temas más un videoclip grabado y producido por creatypo.cl y Streaming Sur. Esperan poder lanzarlo este verano junto a su arte y difusión correspondiente a nivel global. Además antes de que termine el año, también esperan lanzar algunas sorpresas acústicas y uno que otro material en vivo.

Por esto los invitamos a mantenerse al tanto de las novedades de RAMENAMI en sus redes sociales Instagram y Facebook, y escuchar su música en las principales plataformas digitales como Spotify, Bandcamp, SoundCloud y YouTube.

Por: Catalina Álvarez.