Nueva variante de coronavirus está “fuera de control” en Inglaterra

Esas fueron las palabras del ministro de Salud británico, Matt Hancock, quien recalcó la importancia de extremar precauciones, al menos hasta que se haya distribuido la vacuna y se retome el control.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, afirmó este domingo (20.12.2020) que la nueva cepa del coronavirus estaba “fuera de control” para justificar el confinamiento de Londres y el sureste de Inglaterra.

Hancock advirtió que estas medidas podrían seguir en vigor hasta que la vacunación se haya generalizado.

Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales“, declaró Hancock en la cadena Sky News, advirtiendo que la situación es “extremadamente seria”.

Te puede interesar: Mañalich, Daza y Zúñiga son “los responsables de entregar información errónea” según informe de comisión investigadora

“Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna”, indicó. “Con esto tendremos que lidiar durante los próximos dos meses”, agregó.

En tanto, el consejero médico del Gobierno británico, Chris Whitty, detalló en una rueda de prensa que esta nueva cepa “contiene bastantes más mutaciones que otras” conocidas, por lo que los científicos se han tomado su vigilancia “particularmente en serio”.

Con todo, indicó que sería “sorprendente” que quedara fuera del alcance de las vacunas investigadas hasta ahora, dado que todavía no se han inmunizado al grueso de la población y no ha habido “presión selectiva” sobre el virus en ese sentido. Whitty no descartó que la cepa se haya extendido ya por otros países, aunque el Reino Unido haya sido el primero en detectarla.

En tanto en entrevista para BBC, Hancock afirmó que “es importante que todo mundo actúe como si tuviera el virus”, ante la necesidad de poner esta nueva variante contagiosa bajo control.