Colo Colo podría ir a primera B antes de tiempo

En el Consejo de Presidentes de la ANFP del pasado miércoles 30 de diciembre, se denunció que Los albos están pagando en cuotas su multa por no cumplir con los protocolos sanitarios, lo que contraviene el reglamento. El Tribunal de Disciplina, podría castigar al cacique quitándole tres puntos.

Según publicó El Mercurio este jueves, en el Consejo de Presidentes de la jornada anterior se dio a conocer que Blanco y Negro está cancelando en cuotas la multa por no cumplir el protocolo sanitario que derivó en la polémica suspensión del partido ante Deportes Antofagasta.

Esto, según el matutino, contraviene el artículo 46 de los estatutos de la ANFP, lo que podría conllevar a una multa que sentenciaría el descenso a Primera B de los albos.

“En los fallos que dicten el Tribunal de Disciplina y el Tribunal de Asuntos Patrimoniales, se deberá disponer que los clubes sancionados deberán cumplir la sentencia dentro del plazo de 15 días contado desde que haya quedado ejecutoriada, bajo sanción de perder tres puntos en las competencias que organice la Asociación, por cada semana que mantenga el incumplimiento. La sanción de pérdida de puntos se aplicará incluso durante la época en que no se jueguen las competencias de la Asociación, haciéndose efectiva en este caso, en el torneo más próximo la pérdida de puntos”, reza el reglamento.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo, fue elegido como el mejor futbolista del siglo

En tanto en la sede de Quilín esperan una denuncia formal para derivarlo al Tribunal de Disciplina, lo que podría llegar esta jornada, tras el reclamo del vicepresidente de Huachipato, Victoriano Cerda en redes sociales.

“Mejor hacerla corta. Que el Directorio de la ANFP otorgue cuotas para el pago de una multa impuesta por el Tribunal de Disciplina es como si ese Tribunal suspendiera a un jugador y el Directorio estableciera que la sanción se cumpla en diferido. No se puede. Ojalá no haya pasado”, posteó.