Revista británica elige a Ignacio Briones como Ministro de Hacienda del Año de las Américas

La reconocida revista The Banker, del grupo Financial Times, lo eligió como el ministro de Hacienda del año en las Américas.

La publicación justificó el galardón por la capacidad del ministro para negociar las medidas de estímulo económico durante la pandemia y la gestión del Ministerio en materia de financiamiento sostenible.

“A principios de marzo, cuando se reportó el primer caso de Covid-19 en Chile, el país estaba dividido por la crisis social y la insatisfacción con la clase política. En ese contexto, encontrar soluciones de financiamiento público en medio de la pandemia requirió mucho más que la agudeza intelectual que generalmente se espera de un ministro de hacienda. Pero el Ministro Ignacio Briones, ha demostrado su valor”, detalló The Banker.

The Banker hizo hincapié en la capacidad que tuvo el secretario de Estado para asegurar un paquete de emergencia en medio de la pandemia equivalente a US$28 mil millones, incluyendo transferencias directas para aquellos que lo necesitaban y subsidios para la creación de empleos.

Te puede interesar: Excarabinero imputado por dejar ciego a Gustavo Gatica seguirá en prisión preventiva

En un comunicado el Ministro Briones dijo: “Este reconocimiento es, sin duda, un gran honor, pero que más que a una persona, es a todo el equipo del Ministerio de Hacienda que ha dado lo mejor de sí para abordar los desafíos enormes que el país tiene y tendrá. Pero a su vez conlleva una tremenda responsabilidad con todos los chilenos y chilenas. Seguiremos trabajando por recuperar nuestra economía y nuestros empleos”.

Cabe mencionar que la publicación aplaudió la insistencia del titular de Hacienda en que Chile mantenga la prudencia fiscal. “Un mayor énfasis en abordar la desigualdad solo puede mejorar las posibilidades del país de un futuro más brillante y sostenible”, señaló The Banker.

Según informó La Tercera, no es la primera vez que la publicación reconoce a la cartera que administra la billetera del país. A principios del año pasado The Banker le dio el mismo reconocimiento al entonces ministro Felipe Larraín.