Muertos y heridos graves en sangrienta jornada en la Araucanía

Un funcionario de la PDI muerto, 8 heridos, 2 graves, mapuches allanados, y un agricultor asesinado son el saldo del violento día jueves 07 de enero del 2021 en la Araucanía.

Un agricultor murió baleado este jueves en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía. Según información preliminar, el hombre recibió un impacto de bala, aparentemente de una escopeta, cuando salió a enfrentar a personas que habían ingresado a su campo.

Además, diversos incidentes se han registrado en la zona de ingreso a la comunidad Temucuicui, en la comuna de Ercilla, donde la Policía de Investigaciones (PDI) allanó más de 5 domicilios por una investigación de tráfico de drogas y según la misma policía otros delitos de los cuales aun no se han declarado detalles.

En un enfrentamiento que según relataron testigos duró aproximadamente dos horas resultaron heridos al menos 8 policías de la PDI, dos de estos, se encontrarían graves, y uno resultó muerto. Según información preliminar los policías fueron recibidos con armamento de guerra y de grueso calibre. Además un helicóptero también habría sido atacado. (En estos momentos 19:00 horas se encuentran reunidas las autoridades y policías en coordinación en la novena región de la Araucanía. En desarrollo).

Cabe mencionar que todo este operativo se realizó mientras distintos integrantes de la comunidad, incluyendo la familia de Catrillanca, estaban en la entrada a Angol esperando el veredicto por el crimen del comunero mapuche.

Imágenes del operativo

Durante esta jornada el Tribunal Oral en lo Penal de Angol declaró culpable de homicidio a excarabinero que disparó al comunero mapuche Camilo Catrillanca.