DEPORTES| Con 9 jugadores Universidad Católica igualó ante Unión Española por el torneo Chileno de fútbol

Los Cruzados empataron 1-1 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK por la trigésima fecha del Campeonato nacional. El gol de La Franja fue obra de Fernando Zampedri.

El primer tanto vino a los 51′ cuando el árbitro cobró penal para Unión Española por mano Carlos Salomón en el área de Universidad Católica, pese a que hubo falta en la gestación de la jugada sobre Ignacio Saavedra, la que no fue revisada por el VAR. El lanzamiento que fue convertido por Carlos Palacios. 

Te puede interesar: ¿Legal o no? La polémica actualización de WhatsApp que te obligan a compartir tus datos con Facebook

Pese a dos tarjetas rojas, a los 92′, los Cruzados anotarían la paridad. Juan Cornejo ejecutó un tiro libre desde la izquierda, y encontró a Fernando Zampedri quien anotó el empate a segundos del final, cuando la UC jugaba con dos hombres menos.

Con este resultado, Universidad Católica llega a los 57 puntos, y sigue como único puntero del Campeonato. Su próximo desafío será ante Everton en San Carlos de Apoquindo el  martes 19 de enero a las 19:15 horas.