Deportes Puerto Montt ganó y clasificó a la liguilla del ascenso en la primera B

La Primera B define este domingo a los equipos que clasificarán a la liguilla de ascenso, además de quienes podrán instalarse directamente en la final de la postemporada, con Rangers y Unión San Felipe teniendo la primera opción de conseguir ese cupo.

En la última fecha del campeonato Deportes Puerto Montt  ganó de local contra Magalllanes por la cuenta mínima con un gol anotado al minuto 56 de partido por el jugador Lionel Altamirano.

Con este resultado así quedó la tabla para la Liguilla de la Primera B:  

2. San Felipe/ 46 ptos.

3. Rangers/ 45 ptos.

4. Puerto Montt/ 42 ptos.

5. Melipilla/ 42 ptos.

6. Deportes Temuco/ 41 ptos.

De aquí en más Deportes Puerto Montt debe esperar que acaben los encuentros para saber quién será su primer rival, pero si quiere ascender serán tres los partidos que deberá ganar.

Hasta ahora le tocaría jugar al cuarto con el quinto lugar, lo que indicaría que a los delfines en su primer encuentro les tocaría con el mismo rival de hoy.

El equipo ganador de esta liguilla deberá jugar una final con el segundo en la tabla general que es San Falipe, de esa final saldrá el segundo ascendido para jugar la primera división del fútbol nacional. Recordemos que el primero en ascender fue el campeón de la B Ñublense de Chillán.