Chewelche prepara el lanzamiento de su segundo disco: “Defensa Civil”

Desde la Patagonia argentina, los metaleros se preparan para presentar su nuevo material que estará disponible a fines de febrero en todas las plataformas digitales.

La banda de metal pesado oriunda de Plaza Huincul, provincia de Neuquén, Argentina, se prepara para lanzar su segundo álbum titulado Defensa Civil. Contará con 12 temas que fueron compuestos y grabados durante 2020.

Chewelche nace el 3 de marzo de 2019 luego de probar algunas canciones que Juan Bruno Basualto tenía armadas con su guitarra. El vocalista y bajista, Ariel Basualto, les puso letra y decidieron darle un nombre y ponerse a trabajar seriamente en un primer disco.

Junto a Sebastián Figueroa en la batería, la banda se consolidó logrando lanzar su primer trabajo titulado Nunca Amutuy, ¡Quedémonos!, el cual fue grabado en agosto de 2019 y editado en enero del 2020 por el sello Icarus Music Argentina.

Respecto al origen del nombre de la banda, Ariel explica que “quiere decir Gente Bravía en Mapuche, y va de la mano con nuestra música y letras que son bravas y directas, tocando temática social, actualidad, resistencia y también vivencias personales“.

Los patagones habían arrancado con todo el 2020, empezando con la salida de su primer disco y luego concretando fechas importantes en enero y febrero. Tocaron en Buenos Aires teloneando a Ricardo Iorio, exponente histórico del metal en Argentina, y también participaron del festival Doradas Rock de la provincia de Río Negro.

Te puede interesar: Norichter: El blues sólido del Melipulli sigue trabajando en pandemia

Pero en marzo empezó la cuarentena, así que decidieron dedicarse de lleno a difundir su trabajo donde más pudieran. “Por suerte pudimos volver a ensayar en junio de 2020. Allí empezamos a componer el nuevo material que es parte de nuestro segundo disco Defensa Civil, que ya está terminado y listo para ser lanzado”, cuenta el vocalista.

Defensa Civil estará disponible desde fines de febrero en todas las plataformas digitales y en marzo saldrá en formato físico, nuevamente gracias a la edición de Icarus Music Argentina.

Puedes buscar a la banda como Chewelche Gente Bravía y recuerda que puedes escuchar su primer material también en Décima Sinfonía en la sección Disco Sur. Además revisa en sus redes sus videoclips, videos en vivo, entrevistas y toda su música.

Por Catalina Álvarez