Libro autobiográfico de Ronnie James Dio ya tiene fecha tentativa de lanzamiento

Su viuda, Wendy Dio, reveló que el proyecto póstumo ya está listo y espera que salga a la luz el día del cumpleaños del músico.

Luego de años trabajando en la tan esperada autobiografía del maestro del heavy metal, por fin está lista y con una fecha tentativa de lanzamiento. Esta información fue entregada por la viuda del cantante, Wendy Dio, al medio RockSverige.

El exvocalista de Black Sabbath falleció en mayo de 2010, y hasta entonces había escrito la mitad del libro. Unos meses después, MTV Books anunció planes para publicar sus memorias, que en ese momento se llamarían “Rainbow In The Dark”: La autobiografía de Ronnie James Dio“.

“Todo lo que Ronnie hacía, letras o cualquier cosa, siempre estaba escrito a mano, no hizo nada en la computadora (…) Es muy interesante la forma en que cuenta sus historias. Siempre fue un gran narrador”, contó Wendy a VH1 Classic Rock Nights en 2010.

[También puede interesarte: “Chewelche prepara el lanzamiento de su segundo disco: Defensa Civil”]

Finalmente el trabajo fue terminado por ella y el reconocido periodista musical, Mick Wall, quienes esperan lanzarlo este año, el día que el músico celebraría un nuevo cumpleaños, 10 de julio.

Wendy también habló sobre el próximo documental sobre la vida y obra del ícono del rock. Será el primero sobre Dio totalmente autorizado por la herencia del artista, financiado y producido por BMG.

Según Wendy, el documental cubrirá “todo”, desde su infancia y los primeros días con ELF, hasta su proyecto final, HEAVEN & HELL.

Por Catalina Álvarez