CCPM lanza nueva convocatoria para bandas y agrupaciones musicales en Puerto Montt

La Corporación Cultural de Puerto Montt llama a músicos locales a postular para grabar su trabajo en formato audiovisual en el Teatro Diego Rivera.

Con el objetivo de apoyar la promoción de agrupaciones musicales puertomontinas, la Corporación Cultura de Puerto Montt (CCPM) abre la convocatoria “Sesiones en el Diego Rivera”, una iniciativa que busca seleccionar propuestas escénicas musicales y grabarlas en formato audiovisual multicámara.

Las bandas y agrupaciones de cualquier género que deseen postular a las grabaciones de sesiones de música en los escenarios del Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, deberán presentar una propuesta escénica en formato reducido, es decir, mínimo tres y máximo seis personas en escena.

[Te puede interesar: Jaime Barría de Bordemar: “Trataron de que vaya a la academia de música pero aguanté dos clases”]

Entre los recursos que se proporcionarán a los artistas seleccionados se contempla “la confección de una ficha técnica, de una planta de iluminación, un plot de escenario –producir, en primer lugar, un dossier técnico para cada una de las agrupaciones; en segundo lugar, poner a su disposición un registro de fotografía para promover su trabajo y, además, el video con el cual vamos a desarrollar estas sesiones, pensado en la promoción del talento local y en poner en valor el trabajo de músicos locales”, señaló el Director ejecutivo de la CCPM, Marcelo Utreras.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 40 minutos y serán transmitidos vía streaming por las pantallas de “culturaptomontt”.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 22 de febrero a las 23:59 hrs. La selección se hará pública el día 26 de febrero a través de las diferentes plataformas de la CCPM y sus redes sociales asociadas.

Postula en convocatorias.culturapuertomontt.cl y encuentra las bases de la convocatoria aquí.

Por Catalina Álvarez