Colo Colo empata con O’Higgins y queda cerca de descender a la B

Los albos jugarán ante la Universidad de Concepción el partido más importante de su historia.

Colo Colo estuvo a nada de salvarse de un partido final que define a un descendido más en el torneo nacional de fútbol, pero O’Higgins le terminó empatando sobre el final tras un penal de Maximiliano Falcón y ahora irá a jugar por la permanencia ante la Universidad de Concepción.

El Cacique, por segundo partido consecutivo, no pudo abrochar el resultado y este miércoles jugará el partido más importante de su historia para no descender.

Los albos anotaron apenas inició el complemento a través de César Fuentes, quien tras un rebote le pegó con el alma y la pelota se clavó abajo, dejando sin ninguna opción a Augusto Batalla de atajar.

Tras cartón, vendría el segundo gol de Colo Colo por medio de Marcos Bolados. Todo el plantel celebró con euforia, pero el tanto terminó siendo anulado por posición de adelanto.

De ahí en más, O’Higgins se volcó con todo en busca del empate, más aún, cuando Colo Colo también se quedó con uno menos tras la expulsión de Bolados, pero el elenco celeste le terminó faltando precisión en las definiciones, ya que al menos tuvieron dos claras.

Eso, hasta que el partido estaba finalizando, donde los rancaguinos anotaron desde los 12 pasos y mandaron a los albos a la promoción.

Tras la anotación de los locales, la cara de los albos era de dolor absoluto, considerando que nunca han bajado de categoría en el fútbol chileno.

El miércoles se define el tercer descendido a las 18:00 horas en Talca.