Los Más Vivos estrenan concierto histórico en Tenglo y anuncian nuevo disco compilatorio

Los puertomontinos hablaron con Décima Sinfonía y nos contaron de sus últimos trabajos además de adelantar un nuevo disco esta vez de corte compilatorio y otro en proceso de creación y de estudio.

La banda que hace solo un par de días cumplió 20 años tocando, ya es una marca registrada del punk rock sureño en Chile y cada vez más se escucha fuera de las fronteras nacionales.

Con Paulo Nahuelanca en voz, David Ríos en Bateria, Jorge Serón en el bajo, y las guitarras de Evald Alvarado y Claudio Duahart, los músicos cosechan una innumerable cantidad de presentaciones a lo largo del territorio nacional y argentina, además de tocatas en cerros, casas okupas y todo tipo de escenarios.

Te puede interesar: Norichter: El blues sólido del Melipulli sigue trabajando en pandemia

En conversación con Décima Sinfonía desde la banda señalaron que están por lanzar un nuevo disco compilatorio, junto al sello peruano llamado Nuestra Rabia No Cesara. Paolo Torriani quien esta a la cabeza de este sello, hasta ahora ha trabajado con bandas del under peruano y conocidas en Latinoamérica como Autonomía y bandas actuales como Fujimoris Muertos y Punk Terrorist.

Según afirman Los Más vivos y respecto a este material “los temas ya están, la carátula está siendo terminada y no tendríamos más experimentos para este trabajo, que contará con 16 temas, que ojalá ya salga antes de junio de este año 2021“.

Concierto documental en Tenglo

Cabe señalar que además los nacidos en Pichi Pelluco el pasado 20 de enero lanzaron un trabajo audiovisual que trata de un registro histórico e inédito, ya que grabaron en lo más alto de la isla Tenglo, lugar que es icónico en la ciudad del Melipulli dada su belleza y su geografía singular. “Es un trabajo que cumplió un año desde que logramos la gran azaña, logramos subir equipos a Tenglo y tocar en vivo allí, fue un trabajo en conjunto con Hoz Producciones y los amigos de siempre, es un trabajo muy lindo que ya se puede encontrar en YouTube con el título de Los mas Vivos en tengo, agregaron.

Registro de la jornada histórica

Jorge Serón bajista de la banda además adelantó que se encuentran en proceso de composición, “estamos trabajando en un material nuevo, tenemos temas que a este día me gustan mucho y me gustaría que ya salieran para que los escuchen, es algo que muerde la ansiedad, ojalá podamos empezar el proceso de grabación a fin de este año, para que ya para el 2022 tengamos un disco nuevo. Los ensayos, han sido constantes, menos este último mes de enero que tuvimos que guardarnos por que dos de nosotros se enfermaron de covid, pero ya estamos para retomar los ensayos”. Indicó el músico.

Si quieres conocer más de la banda puedes seguirlos en sus redes sociales en Instagram y Facebook.

Por| enzodelahoz