Las inundaciones paralizan la capital de Indonesia

Barrios enteros de la capital de Indonesia, Yakarta, y decenas de carreteras principales se inundaron el sábado después de que lluvias torrenciales azotaran la ciudad del sudeste asiático durante la noche.

Más de 1.300 residentes han sido evacuados a refugios temporales, con partes de la capital bajo cuatro a nueve pies (1.2 a 2.7 metros) de agua.

Las imágenes mostraban a los rescatistas en balsas luchando para evacuar a los ancianos y a los niños de las casas sumergidas en las zonas sur y este de la ciudad, y decenas de automóviles fueron vistos sumergidos en las calles anegadas.

Te puede interesar: Murió el expresidente de Argentina Carlos Menem

El portavoz de la agencia nacional de rescate, Yusuf Latif, dijo que las inundaciones fueron provocadas por aguaceros extremos.

“La intensidad de las lluvias es muy alta debido al clima extremo en Yakarta y ha estado lloviendo desde ayer por la noche”, dijo Latif a la AFP. “Nuestra principal prioridad son los niños, así como los bebés y los ancianos”.

Hasta el momento no se han reportado víctimas, agregó.

Yakarta, una megalópolis que alberga a unos 30 millones de personas, se ve afectada con frecuencia por inundaciones durante la temporada de lluvias .

La ciudad sufrió algunas de las inundaciones más mortíferas en años en enero del año pasado después de lluvias que también provocaron deslizamientos de tierra.

Al menos 67 personas en Yakarta y ciudades cercanas murieron en ese desastre, y las inundaciones llegaron al segundo piso de algunos edificios después de que los ríos se desbordaron.