Las dudas en contra de Gervoy Paredes y sus propiedades por 572 millones de pesos

El alcalde de Puerto Montt reconoció haber comprado cuatro departamentos en su segundo periodo como edil.

Puerto Montt|

Fue a través de una declaración de patrimonios donde se dio a conocer el detalle de las propiedades del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Según la información del portal de Transparencia Municipal, durante el segundo periodo como alcalde, Paredes habría comprado cuatro departamentos, tres de ellos en Puerto Montt y otro en Coquimbo.

Estas compras se realizaron con pagos al contado y otros con créditos bancarios.

Las dudas surgen desde la derecha donde y según la publicación del diario El Llanquihue, Fernando Orellana (RN) indicó que, “llama la atención cómo en tan poco tiempo puede alguien adquirir tantas propiedades en un valor tan importante y pagadas la gran mayoría en efectivo. Es algo que el alcalde debe explicar a la ciudadanía”, agregó.

Propiedades declaradas por Paredes.

En tanto, desde el partido de Gervoy, el PS, su presidente regional Fidel Espinoza dijo confiar en la palabra de Paredes y aludió a una maniobra política.

“Estoy seguro que cuando tenga que aportar los antecedentes a la Fiscalía, lo hará y así se podrán despejar las dudas que esta acusación maliciosa pretende enlodar su imagen, a ocho semanas de las elecciones”.

Cabe mencionar que los datos compartidos por el diario El Llanquihue agregan que 572 millones de pesos sería el gasto total por cuatro departamentos y una casa -que no estaría informada en la declaración de patrimonio-, y que 233 millones de pesos habrían sido cancelados al contado en diferentes momentos.

Por su parte el edil entregó la siguiente declaración a través de Facebook.

Ahora habrá que esperar si se abre alguna investigación formal ante las dudas que no solo vienen de la oposición, sino por parte de la ciudadanía de la capital regional de Los Lagos.

Por| @enzodelahoz