Pueblito Melipulli se prepara para ser el futuro ‘Patio Bellavista’ de Puerto Montt

Locatarios del Pueblito Melipulli de Puerto Montt están trabajando con la esperanza de que el espacio se transforme en un lugar mucho más atractivo para visitantes de la ciudad y turistas.

El Pueblito Melipulli es un paseo turístico y comercial formado por emprendedores y artesanos locales. El lugar está ubicado a aproximadamente 150 metros del terminal de buses de Puerto Montt. Allí se pueden encontrar artesanía patrimonial, gastronomía local y una variada oferta de servicios, como cafeterías, hostales, restaurantes, oficinas de turismo, peluquerías, centros de estética, locales de artesanía, queserías y pescaderías.

La pandemia ha tenido un fuerte impacto en el comercio y el turismo local y bien saben de eso los locatarios del Pueblito, ya que al no trabajar en rubros considerados de primera necesidad, la mayoría han tenido que cerrar sus locales por casi un año.

Es el caso de Juan José González, dueño de la Cafetería Casa Creasur del Pueblito Melipulli, quien cuenta a Décima Sinfonía que a pesar de este duro golpe, junto a sus compañeros hoy trabajan para que, en un futuro, cuando puedan volver a abrir con normalidad, reciban a sus visitantes “con una nueva cara y una nueva forma de hacer las cosas“.

González cuenta que “desde el año recién pasado y gracias a un trabajo mancomunado entre Sercotec, Municipalidad y locatarios, hemos trabajado para hacer muchas mejoras en los accesos, como la instalación de adocretos en los pasillos, cambiar la fachada de acceso, reparar cables eléctricos, arreglar los jardines y otras mejoras”.

Nueva entrada de Pueblito Melipulli.

Enfatiza en que “la idea es convertir al Pueblito Melipulli en un paseo turístico y comercial de categoría para nuestra ciudad, un plan que queremos hacer realidad en 10 meses, integrando nuevos emprendedores locales con un nuevo plan de trabajo y mayor seguridad en el sector”.

Te puede interesar: Sebastián Piñera: “Un eventual tercer retiro del 10% es para los ricos”

El locatario considera que en Puerto Montt hay un déficit de oferta de calidad en servicios de esparcimiento, pero a la vez hay una demanda cada vez mayor de servicios de esparcimiento, por lo que se hace necesario ofrecer alternativas que no sean solo ir a un mall o a otra ciudad, como Puerto Varas. “Tenemos la intención de que sea como un Patio Bellavista. Queremos cambiarle la cara al barrio puerto“, manifiesta Juan José.

Actualmente el Pueblito está abierto al público, aunque no funcionando en su totalidad. Sin embargo, para la próxima temporada, el espacio promete no solo estar funcionando en toda su capacidad, sino también contar con un ambiente renovado, nuevos servicios y comodidades.

Por Catalina Álvarez