Por coronavirus: Murió Cristián Cuturrufo, imprescindible del jazz chileno

la música chilena está de luto después del repentino fallecimiento de Cristián Cuturrufo, destacado trompetista y figura importante del Jazz nacional, que a los 48 años perdió rápidamente la batalla contra el coronavirus.

El músico había participado de una actividad política el pasado viernes y ya el lunes 15 comenzó a sentir los primeros síntomas. El miércoles fue hospitalizado muy grave, conectado a ventilación mecánica, falleciendo este viernes 19 de marzo por la tarde.

A las 16:48 falleció por falla multisistémica. La luchó, pero se fue tranquilo y contento. Estamos muy agradecidos de todas las personas que oraron y estuvieron con nosotros apoyándonos. Agradecer a cada uno de los que están en distintas partes de Chile y que nos enviaron energías”, indicaron desde su familia, según recogió el portal de música ChileFunk.cl.

El coquimbano lució una destacada carrera musical en el jazz y dejó una decena de discos y participaciones con destacados artistas nacionales e internacionales. Su último trabajo, Socos, lo lanzó en 2019. Las temáticas, aseguró en su momento, están inspiradas “en el paisaje del secano costero del norte chico de Chile”. Cuturrufo también fue un importante gestor cultural, destacando el festival de Jazz en las Condes como uno de sus mayores éxitos en ese ámbito.

Sus hermanos cerraron expresando que “murió por COVID, este virus nos está golpeando a todos y le tocó. Les pedimos que se cuiden y que los jóvenes sean conscientes de los demás”.