Fútbol en Chile: Las reacciones de los protagonistas en el inicio del Campeonato 2021

Un atractivo arranque se vivió en el Campeonato Nacional de Fútbol Profesional chileno con cuatro importantes encuentros que dieron vida a la temporada 2021. Una primera fecha que contó con los triunfos de Curicó Unido y Unión Española, además de las igualdades en la Ciudad Jardín y Macul

Curicó 2-0 Deportes Melipilla, estadio Bicentenario La Granja

5’ Felipe Villagrán, 9’ Adrián Sánchez (CU)

Felipe Villagrán, volante de la escuadra albirroja: “Muy feliz por poder aportar al equipo con un gol. Nos sentimos muy felices por estos primeros tres puntos”, expresó el mediocampista albirrojo. 

Everton 1-1 O’Higgins, estadio Sausalito

31’ Matías Campos López (EVE); 62’ Gustavo Gotti (OHI)

Franco Torgnascioli, arquero del elenco “Oro y Cielo”: “Tuvimos un poco de mala suerte con el penal que nos igualan, pero pudimos afirmar y sacamos el empate. Nos hubiera gustado haber ganado, pero siempre es bueno sumar”, relató el portero que debutó atajando un penal en Viña del Mar.

Colo Colo 0-0 Unión La Calera, estadio Monumental

Gonzalo Castellani, mediocampista cementero: “Sentí que el primer tiempo fue más de ida y vuelta, los dos tuvimos ocasiones de gol. En líneas generales, creo que por ser la primera fecha ante un rival muy difícil, nos vamos contentos y con cosas por mejorar”, indicó el volante calerano. 

Unión Española 3-1 Santiago Wanderers, estadio Santa Laura – U. SEK

21’ y 92’ Cristián Palacios, 50’ Juan Pablo Gómez (UE); 30’ Willian Gama (SW)

Cristián Palacios, goleador hispano: “Fue un triunfo muy importante para nosotros ante un rival muy difícil, que peleó hasta el final. Tuvimos la fortuna de pegar en el momento justo y quedarnos con los tres puntos”, comentó el delantero que aportó con dos goles a la victoria de Unión Española.

FUENTE| ANFP