Sibanak estrena su primer disco oficial: Hormigas

Después de varios años haciendo música, los puertomontinos de Sibanak lanzan su primer álbum formal, Hormigas, que por ahora está disponible en SoundCloud y YouTube.

Los grandes amigos y músicos integrantes de Sibanak, no habían tenido la oportunidad de materializar todas sus canciones en un disco, pero por fin llegó el momento.

Su trayectoria no ha sido corta. La banda se formó el 2012 y desde entonces, no sólo han compuesto varios temas sino que además se han presentado en diversos escenarios, sobre todo en su ciudad de origen, Puerto Montt. Allí estuvieron muy activos entre 2012 y 2015, participando de grandes eventos y pasando por algunos de los locales más reconocidos de la ciudad.

El nuevo disco se llama Hormigas y comenzó a nacer el mismo año que se formaron. “Nos hemos demorado en sacarlo porque la vida nos ha situado en distintos lugares, pero para todos los integrantes la banda ha sido nuestro escape y es una necesidad real comunicar el mensaje que dicen nuestras letras que hablan de crítica social, enfocada en la desigualdad, y a la vez es un grito de esperanza”, cuenta Juan Uribe, guitarrista y compositor de Sibanak a Décima Sinfonía.

[Te puede interesar: Koyobo Chant presenta su nuevo single IRIE]

La pandemia les dio el tiempo necesario para que pudieran ponerse a trabajar en el disco y además, les brindó la oportunidad de conversar con algunos amigos y amigas con los que crecieron musicalmente. Algunos de ellos son Luis Durán, Sara Pozo y Víctor Ruiz, connotados músicos locales que grabaron partes o hicieron feats en algunas canciones.

Aparte de dichas colaboraciones, este disco cuenta con la participación del norteamericano Rusty Grey, un músico con el que los chicos de Sibanak coincidieron en redes sociales. “Lo conocimos vía Instagram porque tuvimos un par de reacciones entre nuestras músicas, y conversamos inevitablemente para realizar dos canciones con él”, explica Juan.

Por ahora el álbum está disponible en SoundCloud y YouTube, pero desde el 10 de mayo estará publicado en otras plataformas. Igualmente esperan hacer un lanzamiento físico, en vivo, en el Teatro Diego Rivera cuando la situación sanitaria lo permita.

Escucha Hormigas

Catalina Álvarez