Seminario “Cultura y Constitución” se realizará este fin de semana de manera online

Participarán 84 panelistas de todo Chile, será 100% paritario, tendrá 14 paneles temáticos y un total de 28 horas de transmisión en vivo y acceso gratuito.

El movimiento Fuerza Cultural invitó a través de un comunicado a participar en esta inédita y maratónica actividad, llamada «Cultura y Constitución: Propuestas desde la Cultura para el Chile que Anhelamos», la que contará con la participación 100% paritaria de 84 panelistas (42 mujeres y 42 hombres), 14 paneles temáticos y 28 horas de análisis, expectativas y propuestas desde una mirada cultural en cada uno de los temas considerados. La actividad se transmitirá en forma gratuita por diversas redes sociales y se generará un documento público con sus principales conclusiones y propuestas.


“Queremos un país en el que las decisiones no se tomen sólo con criterios económicos, administrativos o jurídicos. La Cultura tiene muchísimo que aportar en las políticas públicas y en los cambios profundos que se están comenzando a generar. Este seminario tiene como objetivo generar análisis y propuestas respecto a los grandes temas sociales y luego generar un documento público que sirva de referencia en el proceso constituyente, instituciones públicas y para la ciudadanía en general”, señala Sebastián Milos, presidente de Fuerza Cultural.


Dentro de los 84 panelistas, muchos de ellos candidatos y candidatas para la Convención Constitucional, se destaca una gran diversidad de edades, orígenes territoriales y actividades profesionales, además de un grupo significativo de personas conocidas públicamente en sus diversas áreas (artistas, trabajadores de la cultura, profesores, investigadores, sociólogos, abogados, científicos, migrantes, representantes de pueblos originarios, entre otros).


El Seminario se realizará este sábado 1 y domingo 2 de mayo desde las 10:00 a las 24:00 y será transmitido abiertamente y en forma gratuita por diversas redes sociales. Para ver el programa completo, los participantes y sus reseñas e inscribirse para recibir las novedades, se puede acceder a www.fuerzacultural.cl/seminario

POR| @enzodelahoz