El 58 % de los brasileños considera a Bolsonaro incapaz de liderar Brasil

El 58 % de los brasileños considera al presidente Jair Bolsonaro incapaz de liderar el país y un 50 % asegura que nunca confía en lo que el líder ultraderechista dice, según una encuesta de la firma Datafolha divulgada este domingo.

El sondeo completa y explica otros divulgados por la misma firma en los últimos días y que muestran que la popularidad del jefe de Estado cayó en mayo a su menor nivel desde el inicio de su mandato, el 1 de enero de 2019, y que sería derrotado en caso de buscar la reelección el próximo año.

Brasil, uno de los países más castigados por el COVID-19 en el mundo, registró en las últimas 24 horas 2.087 nuevos fallecimientos por coronavirus y acumuló 434.715 víctimas desde el inicio de la pandemia, pero el promedio de fallecimientos en una semana cayó este sábado a su menor nivel en dos meses.

De acuerdo con el boletín divulgado este sábado (15-05-2021) por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas también se registraron 67.009 nuevos contagios, con lo que el total de casos llegó a 15.586.534 desde el inicio de la pandemia, hace poco más de quince meses.

Los números confirman a Brasil como el segundo país en el mundo en número de víctimas, por detrás de Estados Unidos, y como el tercero en número de casos, tan sólo superado por EE.UU. e India.

El número de muertes por coronavirus en Brasil, sin embargo, viene cayendo lenta y gradualmente tras el pico de la segunda ola de la pandemia, que el país registró en marzo y abril de este año, cuando llegó a registrar récords de más de 4.000 muertes diarias y de 100.000 casos por día.  El promedio de muertes en una semana se ubicó este sábado en 1.914, el menor en dos meses.

Fuente| EFE |Por Equipo RDS |Foto D.P.