Daniela Gatica estrena su nuevo EP “Sentada Cantando debajo del Agua”

Su nuevo EP “Sentada Cantando Debajo Del Agua”, una colección de canciones escritas entre el 2017 y 2020, que a través de confesiones y observaciones del diario vivir nos introduce en sonoridades acústicas que se alejan de la propuesta más rockera de sus trabajos anteriores.

Con géneros como el bolero y el vals, Daniela Gatica nos acompaña a descubrir estas nuevas canciones que renuevan su propuesta artística, llevándonos a una estética mucho más íntima que lo que pudimos escuchar en su disco homónimo del 2017 y el EP “Atrapado” (2019). Los arreglos musicales van acentuando la emotividad de las composiciones de Daniela al incluir instrumentos como el clarinete, guitarra acústica y algunas percusiones. El dueto presente en “Todo lo Susurrado” es sin duda uno de los puntos altos del tracklist, realizado en colaboración con Marcelo Aguayo, voz de la banda chilena Cuáles i Quiénes.

El nuevo EP de Daniela Gatica recibe el nombre de la tradicional canción infantil “La Rana” y hace alusión a la invitación y colaboración. Para la realización del disco, la cantante trabajó con un equipo de arte y audiovisual con el fin de generar una experiencia completa. Parte de eso se puede apreciar en el video de “Cómo Mancha el Té”, primer single del EP que además corresponde a una de las canciones ganadoras del Concurso de Canciones Scottie Scott para Autoras y Compositoras 2020 de la SCD.

Además de las dos canciones mencionadas anteriormente, “Sentada Cantando Debajo del Agua” incluye los tracks inéditos “Pan y Cebolla” y “Dame la llave”, los cuales desde hoy también se pueden encontrar en todas las plataformas de streaming.

Por| Equipo prensa RDS | Comunicado.