Manchester City v/s Chelsea: Hoy es la final de la Champions

Manchester City y Chelsea se enfrentarán este sábado desde las 15:00 horas en el Estadio do Dragão, en Portugal, por la final de la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo. A continuación, todo lo que debes que saber del partido.

En la ruta hacia esta final la campaña del City, dirigido por Pep Guardiola, es irreprochable: jugó 12 cotejos, con 11 triunfos y un empate, con 25 goles a favor y cuatro en contra, siendo sus principales goleadores Riyad Mahrez y Ferran Torres con cuatro tantos, Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan con tres.

Por su parte la performance del Chelsea, que comenzó el certamen dirigido por Frank Lampard y ahora ocupa ese puesto Thomas Tuchel, es menos brillante, con 12 juegos, ocho victorias, tres igualdades y un revés, 22 tantos a favor y cuatro recibidos. El goleador es el francés Olivier Giroud con seis, seguido por el alemán Timo Werner con cuatro, Mason Mount y Christian Pulisic con dos.

LA POSIBLE FORMACIÓN DE MANCHESTER CITY VS. CHELSEA

Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho e Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Phil Foden. DT: Pep Guardiola.

LA POSIBLE FORMACIÓN DE CHELSEA VS. MANCHESTER CITY

Edouard Mendy; Antonio Rüdiger, Thiago Silva, Andreas Christensen y César Azpilicueta, Ben Chilwell, N’Golo Kanté, Jorginho, Mason Mount; Timo Werner y Christian Pulisic. DT: Thomas Tuchel.

HORARIO Y DÓNDE VER MANCHESTER CITY VS. CHELSEA

  • 15:00 horas Chile, 16:00 horas Argentina.
  • TV: ESPN.
  • Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

EL HISTORIAL ENTRE MANCHESTER CITY Y CHELSEA EN CHAMPIONS LEAGUE

Esta final cuenta con un dato particular y es que ambos elencos jamás se han enfrentado en la historia del certamen por lo que su primer choque tendrá sabor especial ya que se trata que de una consagración de por medio.

Fuente| TYC | Foto D.P. | Por Equipo RDS.