Seis puertomontinos clasifican al Red Bull Batalla

De los 32 clasificados de la Zona Sur, seis son de Puerto Montt. Se trata de Charlie, Nasho, Askel, Skizo Free, El Leooo PM y Kum.

Un total de 96 freestylers fueron seleccionados a lo largo de todo el país para buscar el paso a la final nacional de Red Bull Batalla Chile. La competencia internacional reúne a varios países hispanohablantes y se viene realizando desde el año 2005.

La clasificación en Chile se divide en tres zonas, la Norte, Centro y Sur, y de los 32 clasificados pertenecientes a la Zona Sur, seis son de Puerto Montt. Se trata de Charli, Nasho, Askel, Skizo Free, El Leooo PM y Kum.

Juan Almonacid de 23 años, conocido como ‘Charli‘ en el mundo del rap y las batallas de freestyle, explicó a Radio Décima Sinfonía que “este año fue bien particular porque nunca antes habían clasificado tantos puertomontinos a una regional de Red Bull. Por lo general lo máximo que alcanzaban a ser eran dos. De hecho, muchos años sucedió que no clasificaba ninguno de Puerto Montt”.

Este acontecimiento es muy importante no solo para los clasificados sino para toda la comunidad del freestyle. “Significa también que la ciudad de Puerto Montt está creciendo en cuanto a estas batallas. Los exponentes de acá, los competidores, cada vez son mejores“, explica Charli.

“Se te abren un montón de puertas una vez que lograi triunfos de esta índole, a un punto en el que ya podís vivir de esto, hacer una carrera profesionalmente”, sostiene el rapero de Puerto Montt.

Por eso, junto a los demás freestylers, ya se encuentran preparándose y esperanzados para triunfar en la próxima etapa de esta competencia, ya que es una instancia que entrega bastantes puntos para subir en la tabla de ascenso.

De todas maneras, Charli comenta que, si algún puertomontino gana las regionales y pasa a la nacional, no solo será un triunfo personal, sino que también para Puerto Montt como zona, ya que su evento local, la liga puertomontina La Clika Emilio Rocha, tendría mucho más reconocimiento a nivel nacional.

Por| Catalina Álvarez | Foto laclika_chile.