Concejal de Til Til: “Trabajen flojos de mierda”, así respondió tras polémica, PPD rechazó sus dichos

Tras el controversial video de Camilo Para, el partido emitió un comunicado rechazando sus dichos y aclarando que, a pesar de haber sido electo por su lista, no es militante.

La jornada del viernes, el concejal electo por Til Til, Camilo Para Soto, hizo noticia tras difundirse un video donde incita a sus vecinos y vecinas del sector Alto El Manzano a cometer femicidios y violencia intrafamiliar.

“Necesitamos por último unos balazos, un femicidio por último. Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa(…) Por favor, vecino, incentivemos al golpe intrafamiliar. Por favor, vecino, péguele a su esposa. Ponga la radio fuerte, por último. De verdad, es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poquito de adrenalina en el Alto El Manzano”, fueron algunas de sus desatinadas palabras.

El video se viralizó rápidamente por redes sociales causando bastante indignación en miles de personas. Por eso, el PPD, partido que lo llevó a las elecciones, no tardó mucho en emitir un comunicado entregando su postura y aclarando algunos puntos de la participación del político en su colectividad.

En la declaración señalan que “rechazamos rotunda y categóricamente los dichos de la autoridad electa, en torno a fomentar el femicidio en la comuna. Tales comentarios, no representan de modo alguno los valores y principios que fomenta nuestro partido”.

Pese a ser electo por nuestra lista, Camilo Para Soto NO ES MILITANTE y su inscripción fue en calidad de independiente, como consta en los registros del SERVEL. – Su postulación fue promovida por el Comunal PPD de Tiltil, quienes deberán responder disciplinariamente, por la decisión adoptada de inscribir a este candidato”.

También agregan una serie de medidas que buscan sancionar a Para, como “estudiar acciones legales en su contra, por fomentar la violencia contra la mujer en la peor de sus manifestaciones, como es el femicidio; bloquear su ingreso a la Bancada Nacional de Concejales y Concejalas PPD, que también integran independientes electos por el pacto y oficiar al SERVEL para que se borre de los registros la vinculación de Camilo Para Soto con el PPD”.

Si bien el concejal pidió disculpas públicas expresando que se trataba de una “humorada” para un grupo cerrado y que él jamás fomentaría el odio ni la violencia, volvió a causar controversia cuando subió una nueva declaración con fuertes palabras donde, entre otras cosas, amenaza a la persona que habría filtrado su polémico video.

https://twitter.com/UPLaRadio/status/1400869389495377928

Por| Catalina Álvarez |Foto D.P.