Conoce a Droesone; rap y versatilidad desde Puerto Octay

El rapero de Puerto Octay de lanzó un Mixtape este 2021 en formato físico.
Disco que se divide en dos volúmenes.

Diego Ruiz Ojeda, conocido como “Droesone“, es un compositor y cantante de Rap reggae que se caracteriza por trabajar distintas y versátiles melodías. Se inició en la música el año 2011 con su primer grupo llamado “Doctrina Verbal Crew” en, Puerto Octay, Décima región en Chile.

En el año 2012 junto a “Mc Mastor” forman la banda “OctayFamilyH2” donde ambos artistas comienzan a trabajar de manera más profesional y a salir de gira por el país.

Su carrera como solista comienza en el año 2016, con su primer disco autogestionado ,titulado como “Música For Life”. El 2018 sale a la luz “La nueva era”. Disco que tuvo muy buen recibimiento por parte de su público. Ese mismo año, OctayFamilyH2 participa con el single “Sigo” del disco Con-ciencia en un nacional de Rap en Chile, como único grupo representativo de la región y la zona sur del país, donde obtuvieron el lugar Número 9 de los más de 150 grupos participantes.

El año 2020 lanzó “El Comienzo“, Ep que realizo junto al reconocido productor nacional de rap D2habiles. Finalmente este 2021 en plena pandemia nos presenta este mixtape titulado Rap And Love.

Droesone contó a Radio Décima Sinfonía que “en el sur, cuesta mucho salir adelante ya que son muy pocos los espacios brindados a los artistas de la región y existe muy poco profesionalismo y compañerismo entre los artistas. Es por eso que muchos tienen que salir por fuera a buscar las posibilidades“.

Su último trabajo un Mixtape en formato físico se divide en 2 volúmenes:

1 – Rap, que consta de 8 canciones con ritmos variados, entre ellos rap, reggae y funk. Las letras representan experiencias de vida personal, y crítica social desde su punto de vista y realidad.

2 – Love, consta de 9 canciones también con ritmos variados,
entre ellos Rap reggae, dancehall, trap y drill. Las letras representan historias de amor, pensamientos personales, como también critica social.

Encuentra a Droesone en Spotify e instagram además de su cuenta en Facebook.

Por| Enzo De La Hoz