Radio Décima Sinfonía lanza su APP para Android

A pocos días de cumplir un año de haberse inaugurado, la multiplataforma digital hace oficial el lanzamiento de su primera app.

Enzo De la Hoz, director de Radio Décima Sinfonía, cuenta que esta herramienta fue diseñada “para oír la radio de una manera fácil y sencilla, y que nuestros auditores nos puedan acompañar durante sus jornadas”.

Dentro de las principales funciones que ofrece la app, están que te permite escuchar la radio en todo momento, navegar por el sitio web y dirigirte a sus redes sociales de manera rápida y directa. Tal como lo explica Enzo, “tiene características que son muy beneficiosas para los usuarios, como llegar con solo un click al canal de YouTube para ver los live o ir a Twitter, así como también revisar las noticias que están en nuestro portal web“.

Cabe destacar que RDS tiene convenio con otras plataformas de streaming como myTuner Radio, un grupo que tiene presencia en 200 países con un público objetivo de 5 millones de personas. Gracias a eso se han abierto otras puertas como www.radios-chilenas.com, que también recibe oyentes de todo el mundo.

La app se puede descargar de forma gratuita a través de Play Store.

Finalmente, el director agradece a todos y todas quienes han participado del proyecto Radio Décima Sinfonía, que es mitad colaborativo y mitad privado. “En especial agradecer a Somos Mapaches Records de Argentina, al equipo de Sed & Resistencia, también al equipo de Ex Nihilo Music quienes nos aportan desde el área más metalera del sur de nuestro país, a los auditores y auditoras que están 24/7 que han ido incorporándose de distintas partes, a quienes nos han escrito y estamos muy contentos de ello. Agradecer a todo el equipo que ha hecho programas y que, de una u otra manera, han participado también en levantar esta radio”.

“El compromiso de nosotros como Radio Décima Sinfonía es seguir creciendo para poder ser una alternativa en información y comunicación, además de ayudar a levantar la música del sur en una ventana global que de alguna forma se abre también a una escena más pop, rock entre otros distintos estilos, a través de Radio Décima Sinfonía pero que también tiene un propósito y una llegada cultural, un compromiso con la sociedad, las informaciones y con la búsqueda de una alternativa a los hechos que van ocurriendo cotidianamente, tanto a nivel nacional como internacional”.

A casi un año de haber lanzado esta multiplataforma cultural y medio de información, el balance general es bastante positivo. RDS cuenta con un alto público que lee las noticias día a día y que también hay una gran llegada con la radio, que sirve como ventana y vitrina para tantos artistas de Puerto Montt, Bariloche y toda la Patagonia de Chile y Argentina.

Por| Catalina Álvarez.