Con bandas de todo Argentina: Festival Punk Argento presentará su segunda versión

Este fin de semana, el 18, 19 y 20 de junio, se llevará a cabo el “Punk Argento Festival”, un mega recital vía streaming donde se presentarán más de 20 bandas exponentes del punk rock de toda la Argentina y será transmitido por Radio Décima Sinfonía.

LA HISTORIA

Esta iniciativa nace a partir de la página de Facebook “Punk Argento”, creada hace poco más de dos años por el documentalista de Buenos Aires, Juan Pablo Duarte.

Al principio la página estaba destinada únicamente a compartir material sobre bandas punk de Argentina, pero empezó a crecer con el tiempo y, justo antes de que empiece la pandemia, se hizo una votación popular para elegir a las mejores bandas de cada provincia.

A partir de eso, se hizo un compilado gratuito del que nació la primera versión del “Festival Punk Argento“, que se realizó en Buenos Aires. En el festival se montó una especie de feria donde no solo hubo música en vivo sino que también muestras de dibujos, afiches, fanzines, etc.

Tras el evento comenzó la pandemia, y se volvió a hacer una selección de bandas, esta vez solo de bandas que hayan estado activas en ese momento. Luego hubo una nueva recopilación donde se debía incluir a exponentes femeninas.

Posteriormente, a través de un grupo de WhatsApp, Juan Pablo invitó a un representante de cada provincia de Argentina para que sea representante de “Punk Argento” y empezar a hacer movidas.

Uno de ellos es Claudio Vargas, representante de Río Negro, quien tiene mucha cercanía con la música, particularmente con el punk, y ha trabajado en diversos proyectos relacionados a eso.

Como él, son varios más los representantes aficionados, artistas y profesionales de otras provincias que se encargan de dar vida a este festival invitando a diferentes bandas, las que hacen llegar sus videos a Juan Pablo, quien desde Buenos Aires los agrupa y produce por el canal de YouTube de Punk Argento.

SEGUNDA VERSIÓN PUNK ARGENTO FESTIVAL

Este año participarán del festival bandas de Tucumán, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Salta, Jujuy, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Formosa, Córdoba, Santa Fe, Chaco, La Pampa, San Luis, San Juan, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.

La promoción se ha hecho en distintos lugares, tanto en medios de comunicación de Argentina y Chile, como de México, Paraguay y otros países.

El evento será transmitido los tres días por el canal de YouTube Punk Argento a partir de las 22:00 horas (ARG) 21:00 horas (CHI) de manera gratuita.

Por| Catalina Álvarez