¡Sed & Resistencia! Capítulo 13 temporada II

“Sed y resistencia” sale en modo we tripantü! En la apertura, una combinación imbatible: Rubén Darío Lagrás lee a Bernardo Colipán Filgueira. Luego, la investigadora y activista mapuche Lorena Cañuqueo, comparte pensamientos sobre la “nueva salida del Sol”.
Desde el archipiélago, Wichañe nos cuenta de “Aparejos”, nuevas versiones en vivo de su primer trabajo discográfico: “Pedro María Ñankupel, el pirata de Chiloé”.
En su entrevista “guasapera”, Yerman comparte el conflicto que atraviesa la comunidad Nahuelpan con una conspicua integrante del Poder Judicial de Esquel.
A exactos 80 años de la invasión alemana a la ex Unión Soviética, Adrián Moyano trae a colación la figura de Vasili Grossman, un escritor enorme.
En la música, además de Wichañe; Egregor, Billy Bragg, Anahí Rayen Mariluan, Fernando Milagros, Tephiret con Francisco Suazo, y Sig Ragga.
“Sed y resistencia”, ¡contracultura transcordillerana con actitud rock!
Desde las 21 (Argentina) o las 20 (Chile), por Décima Sinfonía (Puerto Montt), Radio Autónoma Piuke (Bariloche) y Radio Mapuche Comunitaria Petu Mogeleiñ (El Maitén).
Los viernes, reiteran FM Los Coihues (22.30 hs – Bariloche) y Orugas y Mariposas Radio Web Artesanal (Neuquén).