Disco debut de Hallux Valgus ya está disponible en formato físico

La versión en CD está disponible a través de Ex Nihilo Music mientras que la versión en casete está a cargo de Burning Coffin Records

“Reflections of Distant Dreams” es el título del nuevo trabajo de la banda de Death Metal puertomontina Hallux Valgus, material que reúne un total de 10 composiciones fuertemente influenciadas por bandas como Repulsion, Autopsy o Death Breath.

De un carácter musical cercano a los cánones clásicos del género, Hallux Valgus ofrece en esta nueva producción un trabajo instrumental variado y de gran nivel, tanto compositivo, en ejecución y producción. 

El plano conceptual está fielmente reflejado en el arte de tapa así como el interior del disco, trabajo que es compartido por dos artistas nacionales: José Triviño (arte exterior) y Daniel Hermosilla (arte interior). 

Las letras, por su parte, se inspiran en una suerte de terror surrealista y a su vez autóctono, propio de las zonas rurales e insulares del sur de Chile. 

Todo el trabajo instrumental fue registrado entre noviembre y diciembre del año 2019 en los estudios Sound Pro de la ciudad de Puerto Varas. Todas las voces fueron grabadas en octubre del año 2020. 

La mezcla y masterización de “Reflections of Distant Dreams” estuvo a cargo de Rafael Fuentes, quien realizó el trabajo en el estudio Anti Play Rec. de la ciudad de Valdivia. 

La actual composición de la banda -misma alineación que registró el disco-, consiste en Old Ripper en batería, Spectre en voces y Horrorhammer en guitarras, bajo y coros. 

La edición en CD está limitada a 500 copias y puede ser obtenida a través de Ex Nihilo Music y la propia banda. 

Un primer tiraje de 100 copias del casete fue lanzado a fines de abril del presente año y se agotó en pocos días. Un segundo tiraje de 100 copias adicionales ya está disponible a través de Burning Coffin Records y la propia banda. 

Miguel Negrón Oyarzo.