Piden investigar sospechosa instalación de balsas salmoneras en Metri

La sospechosa instalación se dio cuenta a través de redes sociales durante la jornada de este martes (06-07-2021) incluso la concejal Sonia Hernández solicitó investigar la situación.

Metri es un majestuoso santuario natural ubicado en la carretera Austral de Chile a 33 kilómetros de la capital de la décima región Puerto Montt.

“He solicitado formalmente a la comisión de medio ambiente del concejo y al departamento de medio ambiente del municipio, una investigación sobre la legalidad de la instalación de balsas salmoneras en la zona Lenca y Metri, en carretera austral”. Indicó la autoridad comunal en su página de Facebook.

Tema que tiene a gran parte de la comunidad preocupada, prosiguió, “ya que dichas localidades cuentan con zonas de interés turístico y espacios ricos en biodiversidad. Esperamos la respuesta de esta instancia y seguiremos recolectando la información necesaria para impedir que, por interés de unos pocos, se afecte el buen vivir de estas comunidades”. Cerró la concejala reelecta.

En tanto desde Instagram Foundation Elemental Nature realizó el siguiente registro fotográfico de las balsas instaladas.

Cabe señalar que cualquier empresa que se instale en el mar debe tener la concesión del espacio marino tanto para trabajar allí como para ubicarse ahí por otras razones como por ejemplo el remolcar alguna embarcación.

Las y los usuarios de distintas redes sociales y defensores del medioambiente se encuentran muy atentos a lo que ocurrirá en las próximas horas para saber cuál es el objetivo de estas embarcaciones y supuestas instalaciones que afectarían al sector turístico de Metri y Lenca. Pues temen que estas se instalen sin autorizaciones y que además afecten la fauna marina como también al sector turístico del lugar.

Por | Equipo prensa RDS | Foto Instagram|