¡Después de seis años! Iron Maiden anuncia nuevo disco

“Senjutsu” es el nombre del que será el próximo disco de estudio de la banda. La noticia se dio a conocer con el estreno de la canción The Writing on the Wall, que fue publicada junto a un llamativo video animado.

Este lunes la banda de heavy metal británica, Iron Maide, anunció que lanzarán un nuevo disco este 3 de septiembre titulado Senjutsu. Su regreso a los estudios emociona a los fanáticos ya que llevaban seis años sin crear material de larga duración.

El anuncio había sido adelantado con el lanzamiento del nuevo single The Writing on the Wall, canción que fue publicada junto con un original videoclip animado.

La animación estuvo a cargo del estudio BlinkInk y dos exejecutivos de Pixar: Mark Andrews y Andrew Gordo.

“Estoy muy orgulloso de la forma en que quedó el video. Es más como una mini película, de verdad. Sabía que iba a funcionar cuando Mark diera vida a mi concepto con sus increíbles guiones gráficos”, comentó Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, al portal Blabbermouth.

En cuanto a Senjutsu, será el disco número 17 de la agrupación y tendrá un total de 10 canciones y, según se aprecia en el sitio web oficial de la banda, serán tracks de larga duración. El tracklist es el siguiente:

  1. Senjutsu (8:20)
  2. Stratego (4:59)
  3. The Writing On The Wall (6:13)
  4. Lost in a Lost World (9:31)
  5. Days of Future Past (4:03)
  6. The Time Machine (7:09)
  7. Darkest Hour (7:20)
  8. Death of the Celts (10:20)
  9. The Parchment (12:39)
  10. Hell on Earth (11:19)
Carátula de Senjutsu.

Por | Catalina Álvarez Foto | D.P.