Paula Narváez: “Convergeremos con Gabriel Boric en una segunda vuelta”

La candidata y representante de los partidos PS-PPD-PL-NT abordó el triunfo de Gabriel Boric en las primarias y habló de los desafíos de cara a la primera vuelta.

Paula Narváez descartó pensar en deponer su nombre de la elección presidencial. “El socialismo democrático merece ser respetado”, aseguró en entrevista con Las Últimas Noticias.

Narváez argumentó su negativa a deponer su nombre de la elección presidencial dada su “responsabilidad con quienes me han dado su apoyo”.

Además se refirió a las primarias recién pasadas y reconoció que su “deseo personal era estar en esa primaria”, calificando el triunfo de Gabriel Boric como “un mensaje claro de la ciudadanía”.

Para la exministra secretaria general de Gobierno en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, existe una “mayor moderación desde los puntos de vista extremos y, por otro lado, una apuesta importante de renovación de liderazgos”.

Respecto de las propuestas del candidato del pacto Apruebo Dignidad, Narváez explicó que “tenemos diferencias importantes, no tanto del programa sino de cómo se operativiza”.

Sin embargo, la candidata Paula Narváez proyecta que “convergeremos con Gabriel Boric en una segunda vuelta”, pero también advierte que “hay que llegar a la primera vuelta de todas maneras”.

Por equipo prensa RDS| LUN |Foto D.P.