Rossana Vidal y su salida de Lista del Pueblo: “Para mí, son como preescolares”

La constituyente por el distrito 20 agregó: “Tienen futuro, pero no para este tiempo”.

En entrevista con el programa Mesa Central de canal 13 en Chile, Rossana Vidal indicó entre que, “Para mí, son como preescolares, y un preescolar tiene que ser acompañado, hay que educarse en las formas de plantearse. Tienen futuro, pero no para este tiempo”, añadió.

Además Vidal se refirió a lo ocurrido con el diputado Gabriel Boric al visitar a los detenidos del estallido social y a la reacción desde la lista, mencionando que “el movimiento como Lista del Pueblo, lo que está fuera de la Constituyente, tiene que ver con ir con un discurso que en lo particular a mí no me representa. Yo no estoy de acuerdo con ninguna forma de violencia”.

Tengo el derecho a decir, quiero mi independencia tal cual como la pensé cuando me invitaron a esa colectividad“, agregó.

Respecto a la elección de vicepresidencias para las distintas comisiones dentro de la Convención Constitucional, cree que “la propuesta que hizo la mesa fue una de las formas más nobles y notables de decir, ‘bueno, si vamos a escribir una Constitución, tenemos que representarnos todos‘”.

“La otra fórmula no era necesariamente una buena fórmula si queríamos incluirlos a todos”, concluyó Vidal.

Por|Equipo prensa RDS | Foto Ciper. | Fuente T13.